martes, 29 de marzo de 2011

La sinceridad

¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?,

¿Esa verdad que descubre un engaño o una mentira?,
Seguramente si; la incomodidad que provoca el sentirnos defraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver a vivir, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestra desilusión.
La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…

Aunque parece fácil decir la verdad, a veces utilizamos más “mentiras piadosas” para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería pero que a la persona que mientes le haces daño

La sinceridad no solo se ve en las palabras sino que también se ve en los hechos de cada persona

Para decir la verdad tenemos que tener “tacto” es decir, utilizar palabras adecuadas ya que nuestra intención es ayudar y no tenemos ánimo de ofenderla

Actuar de forma sincera implica decir la verdad siempre, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Vernos sorprendidos en la mentira es más vergonzoso.

También indicar que ‘’decir’’ siempre la verdad con palabras es una parte de la sinceridad, pero también hay que ‘’actuar’’ acorde con la verdad.

Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa.

REALIZADO POR: Andrea Amador Rosua y Patricia de la Rosa Águila

No hay comentarios:

Publicar un comentario